Sesión fotográfica de comunión para niñas en exteriores

Secciones

Las fotos de la Comunión de niñas en el exterior son una opción original para crear los recuerdos de este día con tanto significado. Capturar esos momentos en un parque, la playa o en el campo, agrega un toque diferente y muy divertido a las fotografías.

Quédate y conoce los preparativos de una sesión fotográfica de Comunión en exteriores. Con estos consejos tendrás una experiencia memorable con imágenes personalizadas. 

Preparativos para fotos de comunión de niña en el exterior

Resulta esencial descubrir los deseos de la niña con relación al lugar y el estilo de las fotos, el vestuario y cualquier otro detalle. Habla con tu hija y decidan juntas lo siguiente:

Selecciona el lugar perfecto 

Pregúntale a tu pequeña dónde quisiera su sesión perfecta. Puedes ayudarla a aclarar sus ideas con varias propuestas, por ejemplo: el bosque, un pueblo pequeño o zonas con excelentes paisajes playeros como Costa Brava, Garraf… Lo más importante es que el sitio le guste y represente su personalidad para que el resultado sea armonioso. 

Elige el estilo de vestuario para la Primera Comunión

El vestuario es uno de los puntos más llamativos de la imagen, por eso te recomendamos hacer la elección cuidadosamente.  

En primer lugar, recuerda que los gustos de la niña son la base de la sesión, así que consulta qué le gustaría usar para ese momento. Si lo deseas, hazle algunas sugerencias sobre el color o el corte de la prenda, pero siempre respetando su opinión. 

fotos de comunión niña exterior

Inspirarse juntas con las fotos de Pinterest/ revistas

¿No sabes cómo elegir la ropa adecuada? Pinterest y las revistas de comuniones son una buena guía de inspiración para conseguir el vestuario acorde al lugar que han escogido. Invita a tu pequeña a ver los tableros de la red social o imágenes de revistas de moda, verás que seguro encuentran el conjunto perfecto.  

No olvides los accesorios y detalles

Los complementos no pueden faltar, pues también son un elemento clave dentro de la imagen. Considera varios tipos de accesorios para seleccionar el que combine mejor con el escenario, la ropa y el estilo de tu hija. Las opciones son muchas, hay diademas, coronas de flores, joyería con elementos religiosos, sombreros y mucho más. 

Tips para tener una sesión de fotos de éxito

La sesión de fotos de comunión de niña en el exterior bien organizada es una oportunidad para capturar momentos especiales. Por esa razón, te daremos algunos tips que te ayudarán a sacar el máximo provecho de esta experiencia fotográfica: 

Considera el horario y el clima

Si ya decidiste el lugar, revisa el clima para el día de la sesión, y planifica un horario que permita usar lo mejor de la luz natural y evita días con temperaturas extremas. 

Como fotógrafa recomiendo la luz suave del amanecer o el atardecer, ya que puede agregar un brillo auténtico a las imágenes.

Aprovecha los elementos del entorno

Utiliza los elementos naturales del entorno como árboles, flores, un lago de fondo para añadir profundidad a las fotografías. Incluso si es una sesión de fotos de comunión en la playa de Barcelona, el fotógrafo puede aprovechar los recursos del paisaje para hacer composiciones interesantes. 

fotos de comunión niña exterior la playa Barcelona

Motiva las poses y expresiones naturales con actividades divertidas 

Anima a tu hija a relajarse y disfrutar del momento. Organiza actividades divertidas que la hagan sentir cómoda frente a la cámara. Podrías hacer la sesión durante un paseo, un pícnic o invitar a sus amigos a jugar para capturar la espontaneidad de sus risas.  

Importancia de contratar un fotógrafo especializado, que va a pensar todo por ti 

La experiencia y el conocimiento de los profesionales son claves cuando quieres lograr una sesión fotográfica exitosa

Perspectivas creativas

El fotógrafo sabe cómo proponer perspectivas que elevan el resultado final de las imágenes. Está capacitado para encontrar ángulos y detalles relevantes en los gestos. Además, puede jugar con diferentes enfoques, garantizando la autenticidad de la sesión. 

Conocimiento de iluminación de las fotos de exteriores

El conocimiento del profesional no solo le permite trabajar con la iluminación del estudio, sino también con la luz del sol de manera efectiva. Sus habilidades ayudarán a resaltar naturalmente los rasgos y expresiones de tu hija.  

Personalización de la experiencia fotográfica

Desde la planificación hasta la entrega de las imágenes finales, el fotógrafo se encarga de todos los detalles para que puedas disfrutar del evento sin preocupaciones. 

Es crucial buscar al profesional con suficiente tiempo antes de la ceremonia, así podrás conversar sobre tus ideas de estilo, el lugar y las expectativas de la niña. Esa información será su punto de partida para personalizar la sesión.      

fotos de comunión niña

WonderStory: Profesionalismo y creatividad en la fotografía de Comunión

En WonderStory somos un estudio de fotografía profesional, especialista en capturar momentos especiales como las comuniones. Nuestro enfoque es la calidad y profesionalismo, por eso nos esforzamos en crear recuerdos que celebren la individualidad de cada niña. 

Contamos con sesiones pre y post Comunión en estudio o exteriores, reportajes del Día de la Comunión, vídeo de paseo, recordatorios y mucho más. Contáctanos para crear el paquete perfecto para la comunión de tu niña. Estamos comprometidos para ofrecerte una experiencia fotográfica adaptada a tus necesidades.