Fotos de Comunión en Estudio Originales

Secciones

Las fotos de Comunión en estudio son las más tradicionales, pero esto no significa que tienen que ser aburridas o con esa tonalidad sería que se acostumbraba en el pasado.

En este post te guiaremos a través de los pasos necesarios para conseguir unas fotos de Comunión en estudio originales para tu hijo/a. 

Preparación para la Sesión de Fotos

Inicia comentándole a tu hijo/a que hará una sesión de fotos en un estudio profesional por su Comunión. Explícale en qué consiste la experiencia y comienza a prepararlo para que la disfrute:

Conoce los gustos del niño o niña

Los padres siempre saben lo que les gusta a sus hijos, sin embargo, en esta oportunidad sus preferencias pueden cambiar, por eso, pregúntale: 

  • ¿Cómo imagina su sesión de fotos perfecta? 
  • ¿Qué tipo de ropa prefiere para las fotos de comunión en el estudio? 
  • ¿Qué elementos le gustaría incluir en la decoración?

Sus respuestas serán tu guía para tomar decisiones en cuanto al vestuario y el estilo de la sesión fotográfica.  

foto de comunión en estudio de hermanas original

Comodidad y confianza

Es importante crear un espacio cómodo donde el niño se sienta seguro. Una forma de hacerlo, es incluyendo juegos durante la sesión, así tu peque se sentirá confiado dentro de un ambiente agradable. Esto generará expresiones y gestos genuinos que pueden capturarse para el recuerdo de este momento significativo.

Además, una buena idea es que conozcan con antelación al fotógrafo. Organiza un encuentro dónde este puede hablar con tu hijo en un nivel amigable y relajado para reducir la ansiedad y salir de dudas. 

Accesorios y Props

Si quieres darle un toque diferente a las fotos de estudio, considera incluir accesorios y props. Con los complementos tienes varias opciones como detalles religiosos, objetos naturales o vintage, carteles, flores, entre otros. También, puedes personalizar aún más el estilo agregando elementos que reflejen los intereses de tu hijo/a, baile, música, deportes, etc. 

foto de comunión en estudio de niña lifestyle

Pasos a seguir antes y durante la sesión

Ahora que has preparado a tu peque, es hora de pasar a la planificación de la sesión de fotos. Aquí tienes las claves para obtener los mejores resultados.

1. Reuniones anticipadas

Antes de la sesión, programa una reunión con el fotógrafo, puede ser presencial o por videollamada. Esta será la oportunidad ideal para discutir tus expectativas y las preferencias de tu hijo/a, aclarar dudas y oír las sugerencias del profesional. 

2. Crea moodboards con inspiración

Los encuentros con anticipación son cruciales para garantizar que el fotógrafo comprenda tus necesidades y pueda planificar la sesión en función a ellas. Durante las reuniones pueden trabajar en conjunto para crear un moodboard con ideas inspiradas en Pinterest, Instagram u otros medios. Este recurso es de gran ayuda para decidir el estilo final de la sesión.  

3. Estilo del decorado en el estudio

Solicita al fotógrafo que te envié muestras de imágenes de los decorados disponibles en el estudio para las sesiones de Comunión. Además, revisa su portafolio para asegurarte de la calidad de su trabajo. 

foto de comunión en estudio de niña original

Capturando Momentos Espontáneos

Durante la sesión de fotos de comunión en el estudio, el objetivo es capturar momentos auténticos. Pon en práctica los siguientes consejos para lograr imágenes espontáneas:

  • Invita a participar a toda la familia, anima a los abuelos, hermanos u otros seres queridos a participar en la sesión y a interactuar de forma natural con tu peque. 
  • En lugar de posar estáticamente, invita a tu hijo/a a moverse libremente durante la sesión. Puede caminar, correr, saltar o jugar suavemente. 
  • Planifica actividades dinámicas para la sesión como soplar burbujas, bailar, jugar con globos o dibujar en el suelo con tizas de colores.
  • Confirma que el estudio esté libre de distracciones y que el fotógrafo sea paciente para que el niño/a no sienta la presión de actuar para la cámara.

Importancia de las fotos de comunión: recuerdos para toda la vida 

Imagina poder revivir años después el día en que tu hijo/a recibió su Primera Comunión, recordando cada detalle, cada sonrisa y cada gesto de emoción. Las fotos de Comunión no solo documentan este evento religioso significativo, sino que también capturan la emoción del momento. 

Los estudios de fotografía especializados en Comuniones ofrecen una variedad de servicios diseñados como álbumes personalizados e impresiones de alta calidad, para ayudarte a preservar estos recuerdos de manera duradera.

Consejos para Elegir el Mejor Estudio de Fotografía en Barcelona

Con tantas opciones disponibles, no es fácil elegir el estudio de fotografía adecuado. Pero con estos tips te ayudamos a que tomes la mejor decisión: 

Investiga

No te precipites, tómate el tiempo para investigar y comparar diferentes opciones en Barcelona. Visita diferentes sitios web, consulta con amigos y familiares para obtener recomendaciones confiables.

Experiencia y portafolio

Presta mucha atención a la experiencia y al portafolio del fotógrafo, así podrás ver sus trabajos en fotografía de comunión y confirmar si su estilo se ajusta a lo que tú y tu hijo/a desean. 

Opiniones de clientes 

Busca reseñas en línea y toma nota de las experiencias compartidas por otros clientes para tener una idea de lo que puedes esperar. 

Consulta Personal

Realiza una consulta personal con el fotógrafo para discutir detalles específicos y hacer cualquier pregunta adicional que tengas. 

En Wonderstory estamos listos para recibir tus ideas para las fotos de Comunión en nuestro estudio. Contamos con todo lo que necesitas para capturar recuerdos memorables de este momento. Puedes ver mi portafolio, soy Tami fotógrafa y videógrafa de comunión preparada para capturar esos momentos especiales que siempre recordarás con cariño.