Fotos de comunión divertidas: ¿Cómo capturar momentos especiales?

Secciones

La comunión es un evento de celebración para muchas familias y, las imágenes que se capturan durante este día son los recuerdos de esa experiencia especial. Pero, en lugar de conformarte con el estilo tradicional, ¿por qué no hacer fotos de comunión divertidas?

Hoy, te presentamos ideas creativas para hacer una sesión fotográfica auténtica que realmente capture la esencia de tu peque.

Salta de lo convencional: Ideas para fotos de Comunión divertidas

Para hacer una sesión de fotos de Comunión diferente, hay que buscar ideas que reflejen la personalidad única del niño o la niña. La idea es cambiar las poses clásicas, por eso considera hablar con tu hijo/a sobre lo que le gustaría hacer durante la sesión. 

Recuerda que cada niño tiene intereses y pasatiempos únicos, así que tómate el tiempo para descubrir lo que realmente le apasiona.

Elige una temática diferente

Habla con la niña o el niño sobre qué tipo de fotos desea y qué elementos le gustaría tener en la decoración y el vestuario que utilizará.  Seguramente, tiene algún hobby o interés particular, como el deporte, la música o el baile. Al integrar estos elementos, puedes diseñar la temática, personalizando el estilo de la sesión según los gustos de tu pequeño y la propia celebración de la comunión. 

Sesión de fotos al aire libre

fotos de comunión divertidas en aire libre

Hacer la sesión al aire libre significa momentos de diversión que pueden ser capturados con naturalidad. Además, permitir que el pequeño escoja el escenario hará que se sienta más cómodo y confiado durante la sesión. 

Muestra a tu hijo varias opciones de lugares para hacer las fotos. Puede ser un parque, un campo de flores o un bosque tranquilo. Si es amante del mar, proponle algunas playas tranquilas dónde ir como la Nova Icària o tal vez la playa de Castelldefels en la costa del Garraf.

Incorpora a tus mascotas

Otra manera divertida para hacer fotos de comunión de niñas y niños, es incorporar a las mascotas de la familia, si tienen. Pregúntale a tu hijo/a si le parece una buena idea que su mascota participen en la sesión, ya sea dando un paseo juntos, disfrutando de la compañía en casa o imágenes cercanas en el estudio.  

Consejos para una Sesión Exitosa

Una sesión de fotos de comunión exitosa no solo captura imágenes memorables, sino que también refleja la verdadera personalidad de tu peque. A continuación, encontrarás algunos tipos para obtener estos resultados:

Fomenta la espontaneidad

fotos de comunión divertidas en la playa Barcelona

En una sesión de fotos de Comunión divertidas nada puede verse forzado. Las emociones espontáneas son el objetivo, por eso anima a tu hija/o a ser él mismo y a disfrutar del momento. 

¿Cómo puedes motivarlo? Una opción es introducir actividades divertidas durante la sesión de fotos. Por ejemplo, puedes llamar a sus amigos y organizar una fiesta de burbujas, una carrera de sacos o una tarde de juegos. Con estas dinámicas crearás un ambiente lúdico y relajado, ideal para capturar imágenes genuinas. 

Utiliza Props Divertidos 

Considera la posibilidad de incorporar accesorios temáticos que reflejen los intereses de tu hijo/a.  Si es niño y le encanta el fútbol, puedes traer una pelota de fútbol y el uniforme de su equipo favorito para tomar algunas fotos casuales en el campo.

Si es niña y le apasiona la música, tienes la opción de incluir instrumentos musicales acompañados de flores y velas, de esta manera le ofreces un ambiente elegante y al mismo tiempo divertido para que se sienta segura al posar. 

No tengas miedo de jugar con elementos divertidos y coloridos. Desde sombreros extravagantes hasta gafas de sol llamativas, los accesorios pueden ser buenos aliados para que los niños expresen su estilo en las fotografías. Anima a tu peque a elegir sus propios complementos y a experimentar con diferentes combinaciones.

Variedad visual 

Busca un experto en fotografía profesional de comuniones que sea capaz de ofrecer diversas perspectivas y enfoques. Con su experiencia podrá capturar una amplia gama de imágenes que realmente cuenten la historia de la comunión del pequeño.

Es importante que sepa fusionar la naturalidad de las expresiones, los colores, la iluminación y los detalles del entorno para garantizar un resultado armonioso.  

fotos de comunión divertidas y spontaneous

Captura tus recuerdos de comunión con Wonderstory

En Wonderstory, nos gusta capturar los momentos especiales y transformarlos en recuerdos duraderos. Así que si estás buscando un profesional que plasme la emoción de la comunión de tu hijo/a has llegado al lugar ideal. 

Ofrecemos pre y post-comunión, para tomar imágenes de forma relajada, con los niños en su mejor momento, sin la prisa del día de la ceremonia. 

También contamos con el popular Reportaje del Día de la Comunión, en el que documentamos todo el evento con fotos y vídeos, desde que comienza hasta que termina.

Si quieres reservar una sesión con nuestra fotógrafa especializada en recuerdos de Comunión, contáctanos vía WhatsApp o correo electrónico.