Reportaje de embarazo: capturando mes a mes 

Secciones

Estamos seguros de que quieres guardar todos los recuerdos de tu embarazo en fotografías. Por eso, hoy queremos ofrecerte un reportaje de embarazo diferente, en el que podrás hacer seguimiento mes a mes de la evolución de tu barriga. 

Sesión mes a mes: una forma original de fotografíar tu embarazo

Un reportaje fotográfico de embarazo es un seguimiento que se lleva a cabo cada mes para capturar la evolución y cómo va creciendo poco a poco tu barriga. 

Durante la gestación, tu cuerpo experimenta cambios significativos semana tras semana, y tu vientre es la prueba de esa maternidad que está empezando. Estas transformaciones pueden pasar desapercibidas, pero a través de un reportaje fotográfico mensual, podrás guardar recuerdos paso a paso, y además ser consciente de las variaciones que está experimentando tu cuerpo.

¿Cuál es la secuencia de un reportaje de fotos de embarazo? 

reportaje de fotos de embarazo - primeros meses

El reportaje de embarazo puede comenzar en los primeros meses. No importa si aún no se nota ningún cambio, pues a partir de este momento, se programa una sesión fotográfica cada 4-6 semanas hasta el nacimiento del bebé, culminando con la última foto que incluye al recién nacido.

Es común que todas las imágenes sean similares en composición y estilo. Por esta razón, las sesiones se realizan en el estudio o en casa, ya que se puede controlar el entorno y asegurar que  las imágenes tengan continuidad. 

Planifica tu reportaje de embarazo

Si quieres capturar tu embarazo mes a mes con una sesión fotografía, entonces debes planificar varios los detalles:

1. Busca un fotógrafo profesional

Investiga y elige un fotógrafo con experiencia en sesiones de embarazo. Revisa su portafolio para asegurarte de que su estilo esté en línea con tus gustos. 

2. Escoge el lugar de las fotos

Decide si prefieres sesiones en exteriores o en estudio. El exterior ofrece una gran variedad de ambientes naturales, mientras que las sesiones en estudio proporcionan un entorno controlado con iluminación ideal. Otra opción es hacerla en casa, como mencionamos. 

3. Self portrait Youlo

reportaje de embarazo en estudio de autoretrato

Para capturar las fotos de una forma más íntima, sin fotógrafo, puedes elegir la innovadora sesión de autorretratos Youlo. Aquí estarás sola, en un espacio equipado y serás tú quien controle la cámara que estará escondida detrás del gran espejo en el que posarás. 

La ventaja de esta opción, es la intimidad que tendrás, a la vez que tendrás a disposición equipo profesional para tomar excelentes fotografías. 

4. Estilo de las fotos

En cuanto al estilo de las fotos para un reportaje de embarazo, hay muchas opciones. Estas pueden ser en blanco y/o negro con un enfoque minimalsita o también lifestyle para capturar momentos cotidianos.

5. Vestuario

Generalmente se usa lencería, desnudos o semidesnudos para que se aprecien los cambios en el cuerpo. Sin embargo, si no te sientes cómoda puedes optar por ropa ligera como vestidos.

6. Accesorios 

Los accesorios sirven para agregar un toque original a tu reportaje de embarazo. Incluye elementos como flores, accesorios para el cabello, joyas u objetos relacionados con el bebé, como zapatos o una imagen de ecografía del mes a mes.

Vestido para reportaje de fotos para embarazadas

¿Cuánto dura cada sesión del reportaje de embarazo?

Cada sesión suele durar entre 10 y 15 minutos, pero esto puede extenderse si necesitas una pausa. Durante este tiempo, se captura la imagen que se utilizará para representar el mes. La brevedad de estas sesiones permite mantener tu comodidad.

Nuestra recomendación es aprovechar las semanas 28-32  para realizar una sesión de fotos de embarazo completa, la idea es tomar una variedad de imágenes en diferentes poses en la etapa final y con tu pareja y familia. 

Poses para tu book pre mamá

Para cada sesión mensual, puedes optar por poses espontáneas, sonriendo, mirando hacia abajo o incluso bailar mientras acaricias tu barriga.

Otra opción es elegir todos los meses exactamente la misma pose, ya sea de medio perfil o totalmente de frente con las manos por debajo de la barriga. Esta repetición te permitirá apreciar los cambios progresivos en tu cuerpo a lo largo del embarazo.

Después de dar a luz se hace una última sesión donde se coloca al bebé en el lugar que ocupaba en la barriga sujetado por tus manos. 

Si tu pareja está contigo, qué mejor que incluir también, si los tienes, a tus otros hijos en algunas de las fotos. Pueden abrazarte, besar tu barriga o simplemente estar presentes para compartir este momento contigo. 

Youlo: la alternativa perfecta para hacer seguimiento a tu embarazo

YOULO - reportaje self-portrait studio para embarazadas

En nuestro estudio en Barcelona puedes disfrutar de una sesión sin fotógrafo. Durante 40 minutos tendrás el mando de la cámara y observarás tu reflejo en un gran espejo, cuando estés lista podrás tomar las fotos con un simple clic. 

Es una oportunidad para expresarte de manera creativa, probando ideas que quizás no te atreverías a hacer con un fotógrafo frente a ti. Lo que te permite sentirte más segura y cómoda. Toma tantas fotos como quieras y una vez finalizada la sesión, recibirás la galería en alta resolución. 

Reservar una sesión Youlo es fácil. Simplemente contáctanos para programar tu cita en nuestro estudio.