5 Trucos para fotos de embarazada bonitas y con estilo

Secciones

¡Hola futura mamá! Sabemos que este momento tan importante en tu vida merece ser capturado con fotos de embarazada bonitas. Por eso, en esta oportunidad, te desvelamos los secretos para que tu reportaje fotográfico de embarazo tenga los resultados que deseas. Sigue leyendo y aprende trucos e ideas que puedes utilizar en tu próxima sesión.  

Planifica tu sesión de fotos de embarazada bonitas y con estilo

Planificar todos los detalles del reportaje es la clave para obtener fotos de embarazada bonitas y originales. Estos son algunos pasos que no deberías dejar de lado para prepararte adecuadamente:

fotos de embarazadas bonitas en el mar - consejos y trucos

1. Escribe tus ideas

Las redes sociales como Instagram y Pinterest pueden servirte de inspiración para tu sesión de fotos de embarazo. Te sugerimos, dedicar un tiempo a navegar por perfiles de fotógrafos especializados en embarazos y buscar hashtag como #maternityphotoshoot o #fotosembarazada. Observa los diferentes estilos de fotografía, poses y escenarios. Esto te ayudará a tener una idea clara de lo que te gusta y a comunicar tus preferencias al fotógrafo.

2. Escoge un fotógrafo con experiencia

Los portafolios de los fotógrafos te dan una idea del estilo, habilidades y la calidad de su trabajo. Revisa diferentes opciones y lee los testimonios que tenga en sus redes o sitio web, para conocer las experiencias de otros clientes. 

Es importante que sea comprensivo hacia tus necesidades. Esto incluye ser paciente, estar dispuesto a hacer pausas si es necesario y ofrecer comodidades. 

Escoge un fotógrafo que conozca las poses y técnicas que favorecen a las mujeres embarazadas y que además esté comprometido a hacer de tu sesión de fotos una experiencia agradable.

3. ¿Cuál es el mejor momento para la sesión de fotos?

mejor momento para fotos de embarazo bonitas

Cualquier momento es bueno para programar la sesión, desde de todo, buscamos capturar un momento muy especial durante el tiempo. Sin embargo, si quieres saber un momento más preciso, durante las semanas 28 a la 32 la barriga tiene un buen tamaño y forma, ya en ese momento destacará Además, todavía no se nota tanto el cansancio como en las últimas semanas de embarazo.

¿Tu embarazo está más avanzado y quieres hacer una sesión de fotos? No hay problema, Tami es especialista en fotos de embarazadas y te hará sentir cómoda para posar y tomar fotografías bonitas y con mucho estilo. 

4. ¿En estudio o al aire libre?

Las fotos de embarazadas en estudio ofrecen control del ambiente, privacidad y comodidad. Algo importante para hacer imágenes estilo boudoir donde puedes capturar tu cuerpo desnudo o semidesnudo. 

Por su parte, para los reportajes en exteriores encuentras fondos dinámicos, iluminación natural y el ambiente puede ayudarte a sentirte más relajada. Otra alternativa es hacer las fotos de embarazo en tu hogar para lograr un concepto lifestyle. 

5. Elegir el vestuario perfecto 

fotos de embarazadas bonitas en estudio - consejos y trucos

El vestuario es fundamental para unas fotos de embarazo bonitas. Selecciona prendas que destaquen la barriga como lencería, vestidos con transparencias o camisas oversize abiertas. 

También, toma en cuenta la temporada en la que se realizará la sesión de fotos. Por ejemplo, en primavera y verano, puedes optar por telas ligeras y colores brillantes. Para otoño e invierno, elige texturas cálidas y tonos neutros que permitan aprovechar la luz. 

Consejos durante la sesión de fotos de embarazo

Después de la planificación estarás más que preparada para disfrutar al máximo de tu sesión de fotos de embarazada. Ahora, ten en cuenta estos consejos para asegurarte de obtener los mejores resultados:

Poses Naturales

Muestra la conexión emocional con tu bebé durante la sesión. En lugar de posar estática frente a la cámara, prueba a realizar algunas fotos en movimiento, acariciando tu barriga, caminando o en posiciones naturales. 

Incluye a tu pareja y a la familia 

fotografia de embarazo - fotos bonitas con familia

Dedica una parte de la sesión para grabar momentos especiales entre tú y tu pareja. Pueden posar juntos de manera cariñosa, abrazándose, acariciando tu barriga o compartiendo miradas.

Si lo deseas puedes invitar a la sesión a otros miembros de la familia como abuelos, hermanitos e incluso las mascotas. Esta es una forma emotiva de crear recuerdos del embarazo con tus seres queridos.  

Relájate y disfruta

No tienes que preocuparte por el resultado final de las fotos, lo importante es que disfrutes de la experiencia. Para eso planificaste esto y elegiste a un profesional con experiencia. Confía en tu fotógrafo y déjate guiar. Además, presta atención a las señales que te envía tu cuerpo mientras estés en la sesión. Si te sientes cansada o incómoda, toma un descanso hasta recuperarte. 

Recuerda que las sesiones de fotos de embarazada bonitas y con estilo son para celebrar este momento especial y preservar los recuerdos de este momento tan importante. 

Si aún estás en búsqueda del fotógrafo ideal, Tami es una fotógrafa de embarazo con mucha experiencia que podrá conectar contigo y capturar cada momento y pose, haciendo que tu barriga luzca y destaque.