****

6 trucos para hacer fotos de bebes recién nacidos en casa

Pasas mucho tiempo con tu bebé, te encanta mirarle y estudiar sus gestos para guardarlos en tu memoria. Por eso le haces un montón de fotos caseras con el móvil, pero te gustaría que fueran más originales. Tus imágenes no captan la esencia de tu retoño.

Para ayudarte a plasmar los mejores momentos te dejo mis trucos para guardar unos recuerdos inolvidables.

Qué ropa y atrezzo utilizar

Fotos Caseras Bebes Recien Nacido

Le has puesto un jersey con dibujitos y lo has rodeado de sus muñecos y de sus juguetes favoritos. Has hecho la foto, pero no te gusta el resultado. Algo falla y no sabes qué.

Ser minimalista en la ropa y la decoración es la clave.. Pon un solo objeto importante para resaltar algo. Por ejemplo, si pones un peluche junto al pequeño, mostrarás la diferencia de tamaño.

Respecto a los conjuntos y la ropa de cama, juega con materiales naturales y sin estampados. Si quieres utilizar el blanco te dará mejores resultados el roto. Lo ideal es contrastar con azules, verdes o mostaza. También puedes hacerle fotos caseras desnudo y sin pañal para plasmar las arruguitas de su piel.

Cómo posar en las fotos de bebes en casa

Fotos Caseras Sonrisa De Nina

Después de colocar al bebé por toda la casa y haber hecho varias pruebas que no te gustan te sientes perdida. No temas. Es más fácil de lo que parece.

Funcionan muy bien las imágenes en la cuna arropado con una manta o una muselina. Un truco es taparle un poco fuerte y cuando le destapes tenderá a estirarse. Ese es el instante de hacer clic.

Para captar su sonrisa espera a después de comer y antes de dormirse porque es cuando tiende a reírse de manera inconsciente.

Lo bueno de que el bebé sea tan pequeñito es que es como plastilina y será fácil colocarlo. Por ejemplo, ponle las manitas junto a la oreja cuando cierre los ojos.

También puedes ponértelo en el hombro o dándole el pecho. Si hay luz natural ponte al lado de la ventana y acuérdate de que tu cara esté iluminada.

Otro de los planos más comunes es el del padre elevando al bebé de frente y besándole.

Te recomiendo a la fotógrafa Janine, de White Salt, para inspirarte con algunas poses. Otro ejemplo es el de Jess Worral donde verás reflejados parte de mis trucos. Por último, otra profesional de la que me encantan sus posados es Lalu.

Algunos consejos técnicos

No te estreses con esta parte. Puedes sacar fotos caseras bonitas con un simple móvil. Mira, por ejemplo, las que hace Sara Guchi o Gemma Gonguar.

Lo que sí te recomiendo es que te aprendas las funciones de tu móvil. Si usas la opción de retrato lucirá más profesional. Se difuminará el fondo y pondrás el acento en el bebé.

Para la edición Inshot es una aplicación muy sencilla de vídeo. A color story puede servirte para fotos.

Además, si quieres darle un toque especial a tus fotos, puedes probar con diferentes filtros y efectos. Por ejemplo, la aplicación VSCO ofrece una amplia variedad de opciones para editar tus imágenes. También puedes jugar con la iluminación y el contraste para resaltar los detalles del bebé.

Recuerda que la clave está en la paciencia y la práctica. No te desanimes si al principio tus fotos no salen como esperabas, con el tiempo irás mejorando y encontrarás tu propio estilo. ¡Diviértete y disfruta de capturar los momentos más especiales de tu bebé!

Storytelling, crea una historia

Contar Historia Con Tu Mobil Fotos Caseras

Transfórmate en la guía de tus memorias. Al momento de registrarlas, es crucial considerar una narrativa. Aunque tu hijo sea pequeño, la rutina es monótona, pero tendrás más oportunidades de tomar fotos hogareñas de la misma situación.

En mis sesiones de fotos de bebes me gusta captar el momento del baño, el de dar el pecho o jugando con el perro o los hermanos. Si son pequeños es mejor hacerlas tumbados. No fuerces al mayor a cogerlo en brazos porque puede ser peligroso.

Recuerda que cada foto cuenta una historia, y es importante que esa historia refleje la personalidad y el amor que tienes por tu bebé. No te preocupes si al principio no sabes cómo transmitir eso a través de tus fotos, con práctica y paciencia lo lograrás.

Una buena manera de crear una narrativa en tus fotos es capturar los momentos cotidianos y especiales de tu bebé. Puedes fotografiarlo mientras duerme plácidamente en su cuna, o mientras juega con sus juguetes favoritos. Incluso puedes tomar fotos de los momentos de alimentación, como cuando le das el pecho o cuando le das su primera papilla.

No olvides incluir a los demás miembros de la familia en tus fotos. Los hermanos mayores o las mascotas pueden ser excelentes compañeros de juego para tu bebé, y capturar esos momentos de interacción puede ser muy especial.

Cuando tomes fotos de tu bebé, procura que esté cómodo y seguro. Si es necesario, coloca almohadas o mantas suaves alrededor de él para evitar cualquier accidente. Y recuerda, no fuerces a los hermanos mayores a cargar al bebé si no se sienten cómodos, ya que su seguridad es lo más importante.

En resumen, no te desanimes si al principio tus fotos no salen como esperabas. Con práctica y paciencia, irás mejorando y encontrarás tu propio estilo. Disfruta de cada momento con tu bebé y captura esos recuerdos para siempre. ¡Diviértete contando la historia de tu pequeño a través de tus fotos!

Prueba ángulos diferentes

ideas para fotos de bebes en casa

Cuando haces las fotos caseras siempre sale de frente. Te quedan aburridas y repetitivas. Prueba a ponerte de pie en el sofá y sácale una foto desde arriba o siéntate en el suelo, deja al bebe en la cama y házsela desde abajo.

Si quieres que salga toda la habitación haz planos generales. Para poner énfasis en el bebé utiliza los retratos. Las manos, los pies, los ojos, la piel y el pelo son detalles importantes. No tengas miedo a acercarte.

Acuérdate de los vídeos de bebe

No te olvides de grabar. Hazlo en horizontal siguiendo la misma estructura de ángulos y planos de la fotografía, pero recuerda los sonidos. La risa, los balbuceos, los llantos llenarán de emoción los vídeos.

Combina la opción de la cámara lenta cuando se mueve o cae dormidos y cierra los ojos. Verás qué buen resultado.

Como ves sacar fotos caseras a tu retoño es más fácil de lo que parece. Cuéntame en comentarios: ¿has probado alguno de estos trucos? ¿Hay alguna que no te sale por más que lo intentes?

Me encantará que compartas conmigo tus dificultades para que pueda darte más consejos y ayudarte a hacerles frente.