****

Regalo del día de la madre: 6 pasos para crear tu vídeo tarjeta

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu madre lo que significa para ti? Horas de atascos para llegar al trabajo, las reuniones, los exámenes… La rutina diaria nos absorbe. Pero de vez en cuando debemos parar y crear algo especial con significado para aquellos a los que queremos.

Así que te propongo que grabes una tarjeta de felicitación como regalo del día de la madre. Hazla llorar de emoción. Este proyecto requiere de algo de tiempo por tanto te recomiendo que no lo dejes para el último momento. A continuación te explico cómo hacer tu tarjeta paso a paso.

Crea tu tarjeta de regalo del día de la madre

1. Escribe una carta a tu mamá

Estos apuntes te ayudarán a organizar tus pensamientos y el regalo del día de la madre. Recuerda tu infancia con ella y vuestros mejores momentos juntas. Para que te resulte más fácil te dejo algunos ejemplos de frases hechas que funcionan muy bien:

  • “Un recuerdo tuyo especial que tengo…”;
  • “de ti aprendí la importancia de…”
  • “me alegra que compartiéramos…”;
  • “siempre pienso en ti cuando…”;
  • “me encanta que mi familia es…”.
  • Otro tipo de frases son: “Lo que admiro de ti…”;
  • “la mejor aventura que tuvimos juntos…”;
  • “eres la mejor en…”;
  • “algo que siempre he querido decirte…”.
  • Y para terminar, puedes utilizar: “Gracias por…”; “perdona por…” o “En un futuro espero que…”.

Si eres madre escribe sobre lo que significa ser mama para ti y compártelo con ella.

2. Graba la carta con la aplicación Voice Memos

Es hora de darle voz a tus recuerdos más bonitos. Procura no hablar rápido y narrarlo de manera natural. Que no te dé vergüenza grabarte. Seguro que a tu madre le encantará escuchar tu voz. Lo ideal es que dure tres minutos. Si te queda muy larga, acórtala.

3. Ilustra la carta

Ahora toca ir a tu carrete del móvil y elegir las fotos y vídeos. Si tienes hijos, incluye imágenes con ellos. A las abuelas les encantan. Además de la estética ten en cuenta el momento que representa y relaciónalo con tu audio. Necesitarás tiempo, así que te recomiendo crear un álbum de nombre “una carta para mi madre” y añadir todas las imágenes ahí.

4. Ve más allá

Remueve el baúl de los recuerdos y saca los álbumes antiguos. Busca fotografías y vídeos en el que salgáis las dos, cuando tu madre era joven y tú eras peque.

Contrata a un servicio especial para digitalizar fotos y vídeos VHS. Si lo prefieres puedes hacerlo tu misma siguiendo este sencillo tutorial. Mézclalas con las actuales y conviértelo en un regalo para el día de la madre único.

5. Edita tu vídeo

Es hora de poner todo en movimiento. En este paso mezclaremos tu audio con las imágenes que seleccionaste.

Utiliza Inshot para hacerlo desde el teléfono y Animato si prefieres trabajar en el ordenador. Tranquila, es un programa fácil de usar, con la opción de añadir transiciones, efectos y títulos.

Recuerda que lo ideal es que el vídeo dure en torno a 3 minutos.

6. Involucra a más miembros de la familia

Para que tu madre se emocione más escribe una carta conjunta con tus hermanos u otros familiares. Entrevista a tus peques y hazles preguntas divertidas sobre la abuela.

Ya tienes la tarjeta lista, solo falta ver la cara de tu madre cuando la reciba. Seguro que alguna lágrima se le escapa.

Como ves crear una tarjeta de felicitación es sencillo si te organizas con tiempo. Otro regalo del día de la madre único es una sesión profesional de vídeo y foto con tu mamá. Dale esta sorpresa. Le encantará.

Escríbeme por Whatsapp si quieres más información de mi servicio